top of page
Firma

POLÍTICA DE COMPRAS AL MAYOR

POLÍTICAS DE COMPRAS AL MAYOR:

DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS DE COMPRA AL MAYOR DEL SITIO WEB Y APP:

 

"La mejor manera de tirar el dinero es comprar barato: lo barato sale caro", dijo alguna vez el escritor español Juan Benet. Por eso, una política de compras al mayor en cualquier empresa no puede decidirse únicamente por sentido común. En este modelo de negocio, los usuarios con insignia de Aliado Comercial que desean adquirir suministros donde CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. les exige un conjunto de estándares, pautas, normas o criterios que son, precisamente, las políticas de compras al mayor. Todavía poco explotadas, estas herramientas forman parte de la planificación de compras en masa, que ayuda al usuario denominado Aliado Comercial a obtener productos de calidad, al menor costo posible, y lo mejor: sin variaciones inesperadas en el precio de los insumos. Después de todo, para realizar buenas compras a gran escala personalizadas, los usuarios deben conocer toda la oferta de productos de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A., los precios y la calidad, siendo el Sitio Web logicadigital.com.ve y la App: lógicadigital Spaces by Wix sus mayores proveedores. Las políticas de cumplimiento de compras al mayor hacen referencia a las personas responsables de las compras (Usuarios Aliados Comerciales), ya sea un equipo o líderes de área, que siguen estas reglas, los procedimientos y las políticas de compras al mayor establecidas. Estas políticas de cumplimiento incluyen la creación y distribución de políticas de compra, el seguimiento y la gestión del cumplimiento de los procesos de contratación. También contribuyen a evaluar los riesgos de compra y diseñar estrategias de reducción de riesgos, así como a ejecutar auditorías periódicas de tales compras. Por último, identifican oportunidades para utilizar herramientas tecnológicas de compras para mejorar el cumplimiento mediante flujos de trabajo de automatización, producción de informes y aprobación de solicitudes.

 

POLÍTICAS DE COMPRA AL MAYOR DEL SITIO WEB Y APP:

 

Una política de compras al mayor es una guía que establece los criterios para elegir las fuentes de abastecimiento de los Aliados Comerciales, así como los requisitos impuestos por CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. actuando como proveedor en el Sitio Web y App. Estas políticas cubren diversos aspectos, como las condiciones de entrega, plazos de pago, compras anticipadas y otros elementos clave. En conjunto, forman parte integral de la planificación de compras y determinan cómo los usuarios obtienen todos los productos y servicios necesarios, como los accesorios y equipos tecnológicos disponibles en el Sitio Web logicadigital.com.ve y la App: lógicadigital Spaces by Wix. Es fundamental entender que, en un sentido amplio, la gestión de compras actúa como una guía para tomar decisiones administrativas y de mercado. El éxito de las políticas de compras al mayor depende del cumplimiento del presupuesto de los Aliados Comerciales, la fijación de precios por parte de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A., el desarrollo de nuevos productos y la calidad prometida a los clientes y consumidores del Sitio Web y App.

LA IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS DEL CUMPLIMIENTO DE COMPRAS AL MAYOR:

 

Las políticas de cumplimiento en las compras al mayor no solo consisten en hacer cumplir un conjunto de reglas y procesos, sino que implican una actividad integral diseñada para mitigar los riesgos asociados con la adquisición de nuevos productos o servicios. Estas políticas garantizan que los equipos y procesos operen de manera que se minimicen los riesgos y se optimicen los recursos, asegurando que CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. adquiera los bienes realmente necesarios para satisfacer la demanda y agregar valor a los clientes dentro y fuera del Sitio Web logicadigital.com.ve y la App: lógicadigital Spaces by Wix.

 

A CONTINUACIÓN SE MOSTRARÁN TODAS LAS POLÍTICAS DE COMPRAS AL MAYOR EN DEL SITIO WEB Y APP:

 

Las políticas de compras al mayor son planes o criterios que orientan las decisiones de compra. Para redactarlas de manera efectiva, los usuarios deben asegurarse de que:

  • Están expuestas con claridad: Deben ser fáciles de entender y seguir.

  • Son razonables: Aunque exigen cierto rigor, deben ser prácticas y fáciles de implementar.

  • Abarcan distintos niveles: Deben ser aplicables en diferentes situaciones y contextos.

 

Estas políticas de compras al mayor son indispensables para garantizar una gestión eficiente y efectiva de los recursos y adquisiciones en el Sitio Web y App.

1.- FUENTES DE ABASTECIMIENTOS:

1.1- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. establece los tipos de productos que requieren los Aliados Comerciales y deja por escrito las condiciones de competencia que existen o deberán existir como proveedor del Sitio Web logicadigital.com.ve y la App: lógicadigital Spaces by Wix; por ejemplo, si se realizarán convocatorias o se recurrirá a la asignación directa. 1.2- En este último punto, se considera que las mejores prácticas establecen igualdad de oportunidades en los procesos de compra al mayor. 1.3- Asimismo, se indican los requisitos que deberá reunir CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. como proveedor directo, tales como la solidez y solvencia financiera de los Aliados Comerciales. 1.4- Se acota la ubicación de las fuentes de abastecimiento y - ¡muy importante! - las medidas que deberá tomar CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. para asegurar la corriente continua de los accesorios y equipos tecnológicos.

2.- LOS ACCESORIOS, EQUIPOS TECNOLÓGICOS:

2.1- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. se asegura que los accesorios adquiridos por los Aliados Comerciales cumplan con las especificaciones y características necesarias para los procesos de entrega. 2.2- Los equipos tecnológicos, como productos electrónicos tales como: teléfonos inteligentes, tabletas, altavoces, relojes inteligentes, cargadores, power banks, reproductores de medios digitales, ordenadores y portátiles, sistemas de seguridad de circuito cerrado y cámaras de vídeo, entre otros, deben cumplir con sus respectivas especificaciones de empaque y garantías. Los usuarios deben asegurarse de que dichos productos estén en perfectas condiciones y conserven todas sus piezas esenciales, completas al momento de recibirlos. 2.3- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. no será responsable por el extravío, hurto, robo, daños de terceros o defectos de fabricación.

3.- LINEAMIENTOS DE PRECIO Y CALIDAD:

3.1- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. ya tiene establecidos los rangos de precios y calidad en los objetivos de la planificación de compras de los Aliados Comerciales. El siguiente paso es establecer los criterios mediante cotizaciones o Invoices (facturas) para alcanzar estas metas. 3.2- El costo de los productos varía dependiendo de la cantidad de productos por modelos que exige el Aliado Comercial. 3.3- Los costos totales serán mostrados mediante cotizaciones o facturas elaboradas por el departamento de ventas de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. en el Sitio Web logicadigital.com.ve y la App: lógicadigital Spaces by Wix. 3.4- El Aliado Comercial debe constituir aproximadamente un abono del 70 por ciento del costo total del precio de la compra al mayor de la mercancía que recibirá. 3.5- Una vez realizado el primer pago, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. establecerá los pagos restantes de mutuo acuerdo con el Aliado Comercial. 3.6- El Aliado Comercial con capacidad legal será responsable de realizar los pagos en las fechas pautadas en la nota de entrega o factura de pago, para mantener su calidad de cliente potencial y así no entrar en mora, ya que por esa razón podría perder prestigio y perjudicar su reputación en futuras negociaciones. 3.7- Si el Aliado Comercial pierde el privilegio de calidad por retrasos en los pagos en los tiempos pautados, al momento de adquirir nuevamente los servicios de compras al mayor, deberá pagar por adelantado el 100 por ciento del precio que marque su factura o nota de entrega, sin excepción, es decir, no habrá crédito o financiamiento de la mercancía.

4.- PROCEDIMIENTOS:

4.1- CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. puede desarrollar por separado todos los procedimientos relacionados con el área de compras, pero es importante que establezca políticas específicas que regulen todos estos procesos. 4.2- Las políticas de compras al mayor más comunes se refieren a estas funciones: A).- Requerimiento y características de la orden de compra que deberá entregar CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. como proveedor. B).- Seguimiento del pedido. C).- Recepción en los almacenes, de acuerdo con los métodos de administración de inventarios.  D).- Controles afectados por la recepción del producto. E).- Conciliación de documentos y chequeo de operaciones para su posterior liquidación.

 

5.- CONDICIONES DE PAGO Y ENTREGA:

5.1- La función de la política de compras al mayor es vital en este punto, pues las condiciones de pago hacia los Aliados Comerciales deben favorecer los planes de financiamiento propuestos por CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A.. 5.2- Las condiciones de pago varían dependiendo de la cantidad mínima por producto y el plazo establecido entre las partes. 5.3- Si el pago es de contado, el Aliado Comercial puede utilizar cualquier método de pago solo para el tipo de mercancía de: accesorios para teléfonos y tabletas, cargadores, baterías, protectores de pantalla y cámara. El pago se debe realizar en la moneda de curso legal (Bolívares Fuertes), mediante transferencias bancarias, pago móvil o en efectivo. Esto no aplica para los equipos tecnológicos y electrónicos, cuyo pago siempre será en divisas (USD). 5.4- Si el pago del pedido es a crédito, debe ser en divisas (USD), al igual que el abono del 70 por ciento y las cuotas establecidas al momento de la negociación, tal como lo indica la cláusula número: "3.4- LINEAMIENTOS DE PRECIO Y CALIDAD", donde los parámetros de fechas correspondientes a los pagos serán impuestos por CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A.. 5.5- La entrega de los pedidos o productos se establecerá después del pago total o del abono del 70 por ciento, y los productos serán retirados por el Aliado Comercial en cualquiera de nuestras instalaciones con previo aviso. Si el Aliado Comercial desea que el equipo de transporte de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. envíe los productos a sus instalaciones, deberá cancelar adicionalmente el flete, cuyo costo variará según la ruta o destino.

6.- ÉTICA:

 

​6.1- En el Sitio Web logicadigital.com.ve y la App: lógicadigital Spaces by Wix se rigen ciertos principios morales de conducta que se siguen al pie de la letra en todas las áreas y departamentos de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. actuando como proveedor para los Aliados Comerciales, así como los mecanismos de transparencia para combatir prácticas corruptas. 6.2- La política de compras al mayor es indispensable para la estandarización de procesos en CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. 6.3- Además, se puede decir que de esta herramienta dependen -en gran medida- el desarrollo de los productos, la satisfacción de los Aliados Comerciales y la rentabilidad de los planes de compra.

7.- CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO:

7.1- El cumplimiento del contrato hace referencia a la frecuencia con la que CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. en su papel como proveedor adopta los términos de los contratos y en qué a medida estos se cumplen. 7.2- Representa el porcentaje de los contratos actuales que los Aliados Comerciales cumplan en su totalidad. 7.3- Los términos que figuran en dichos contratos están diseñados para reducir los riesgos y proteger a CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. contra posibles pérdidas, como la escasez en la cadena de suministro. 7.4- Estos términos o condiciones de los contratos de compras al mayor serán elaborados por el departamento Legal de CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. en el Sitio Web logicadigital.com.ve y la App: lógicadigital Spaces by Wix mediante sus abogados donde estarán pautadas explícitamente las cláusulas correspondientes. 7.5- Si un Aliado Comercial no cumple con algunos de los términos establecidos en los contratos de compras al mayor, CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. podrá tomar acciones legales o suspender toda relación comercial y procederá a suspender su cuenta de empresa al Aliado Comercial de forma permanente sin excepción alguna.

8.- CUMPLIMIETO DE PROCESOS:

 

8.1- El cumplimiento de procesos analiza la frecuencia con la que las compras al mayor efectuadas por los Aliados Comerciales en el Sitio Web logicadigital.com.ve y la App: lógicadigital Spaces by Wix siguen los procedimientos establecidos por CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. para la adquisición de los productos e insumos. 8.2- Esta métrica es esencial para los Aliados Comerciales ya que CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. posee un modelo de adquisición descentralizado donde la administración siendo líder en todas las áreas tiene autoridad independiente para tomar decisiones. 8.3- En la contratación descentralizada existen más posibilidades de que los colaboradores ignoren las reglas o se salten pasos.

 

9.- COINCIDENCIA DE FACTURA CON ORDEN DE COMPRA:

 

9.1- Esta métrica permite que el número de orden de compra coincida con el sistema de adquisiciones de los Aliados Comerciales mediante el Sitio Web logicadigital.com.ve y la App: lógicadigital Spaces by Wix . 9.2- Esto implica que CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. mutuamente con sus Aliados Comerciales seguir con el proceso de orden de compra al mayor oficial, incluidos los flujos de trabajo de aprobación relacionados. 9.3- El principal objetivo de  CORPORACIÓN LÓGICA DIGITAL, C.A. es que la métrica de comparación entre factura y orden de compra sea lo más alta posible.

bottom of page